miércoles, 9 de noviembre de 2011

Abuelo Romeo

En una época muy distinta hablamos de 1958 al 1960. en esos momentos tenía 11 o 12 años, me encantaba el cine . El poder adquisitivo de mis padres era bajo, aunque si bien yo conocía loque era el cine, no conocía la modernizacion del mismo (pantalla cine Mascophe, significaba que era un 20 a un 30 % más grande que el modelo actual). Mis padres no podian solventar el preciode la entrada ya que el mismo aumentaba notoriamente, le comenté mis problemas a una vecina, entonces ella me ofreció un trabajito, consistía en hacerle los mandados de lunes a sabado a cambio de un peso con diez  por  semana, Ese importe que me daba era exactamente para pagar la entrada del cine.
Cuando fui por primevara vez al cine meimpresionó la pantalla gigante, sus colores muy nitidos y un sonido al cual no estaba acostrumado. La alegria que tuve al ver la pelicula Ben Hur fue una experiencia inolvidable.
después de 50 años lo recuerdo por dos motivos: el primero fue que me enseño a que lo ganado con el trabajo guste el doble y la segunda es porque con mi pequeña colaboracion ayude a la pobreze de mis padres.
Me alegra que después de tanto tiempo mi nieto me haya preguntada sobre mi ñiñez y espero que les haya gustado.
Romeo Estévez 63 años
Abuelo de Mauricio uno de los creadores de la pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario