lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Sabías qué?

El día 5 de octubre de 1582 no existió.


Aunque parezca extraño, es cierto que el día 5 de octubre en el año 1582 , nunca existió, ya que 46 años antes de Cristo, Julio Cesar desplazó el calendario lunar, para sustituirlo por el Juliano el cual se fundamentaba en el sol, donde el año tenía una duración de 365,25 días. El astrónomo que se encargó de la calculación de la duración del año, fue quien cometió el error ya que se pasó 11 minutos y 14 segundos.
Los problemas se empezaron a generar a  mediados del siglo XVI, ya que el calendario llevaba diez días de diferencias y se adelantaba a las estaciones.
Fue el papa Gregoriano XIII, quien ordenó a que se hiciera una revisión del calendario, y le suprimió los días que estaban comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre.


Dormir menos de 6 horas por noche te puede matar.

Dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, según revela un nuevo estudio. Y es que en el mundo tan atareado en el que vivimos la gente dedica poco tiempo a dormir, especialmente aquellas que tienen un trabajo de tiempo completo, lo que esto se debe en gran parte al estrés y las presiones laborales.








Origen de la palabra OK.

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.







¿Canguro?


Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.








¿A quién se le hubiera ocurrido?


Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario